CARLITOS BALÁ – GROUCHO MARX – DIÓGENES EL CRÍTICO

¿QUIÉN DIJO…?

“EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO”

Cada frase célebre, cada refrán suelen ser la esencia de un pensamiento práctico, concreto, evidente y se convierten en sabiduría popular y referencia para definir momentos y circunstacias similares a las que le dió origen. Aunque sabemos poco de su procedencia.

Carlos Salim Balaá, Carlitos Balá, es un humorista y actor argentino. famoso por su dedicación al entretenimiento para niños, adolescentes y adultos. Con más de medio siglo de trayectoria artística realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. En sus comienzos apareció en radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Amaranto.

FRASES CÉLEBRES

¡Mirá cómo tiemblo!
¿Mamá, cuándo nos vamo’ ?
¿Un gestito de idea?
¡Fabulósico!
Un kilo y dos pancitos.
Más rápido que un bombero.
Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta.

 

Julius Henry Marx, Groucho Marx, fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas en la cultura pop por generaciones, incluso en la época actual. Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le había concedido un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

FRASES CÉLEBRES:

  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. 
  • No piense mal de mí, señorita, mi interés en usted es puramente sexual.
  • Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
  • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Diógenes de Sinope también llamado Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. No legó a la posteridad ningún escrito; la fuente más completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa sección que Diógenes Laercio le dedicó en su Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres.

FRASES CÉLEBRES:

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.”

 “La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos”.

“Es preferible la compañía de los cuervos a la de los aduladores, pues aquellos devoran a los muertos y estos a los vivos”.

Alejandro Magno lo buscó, atraído por su prestigio. Se presentó frente a él y le dijo que podía pedir cualquier cosa. Diógenes le pidió que se apartara, pues le tapaba la luz del sol.

¡Respondé en facebook y podés hacerte famose!

Invitá a tus amigos para que respondan y nos hacemos famosos nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR